MASHA Y EL OSO: UNA INTERESANTE PARTIDA DE AJEDREZ

Masha y el Oso es una popular serie rusa de animación. Está protagonizada por una traviesa niña y un oso. Sus aventuras son divertidísimas y los niños se lo pasan en grande viéndolas. Y viniendo de Rusia, cómo no van a tratar el tema del ajedrez. Allí se muestra el ajedrez como algo natural y a lo que la gente juega normalmente… ¡Qué envidia!

Las animaciones son una excusa perfecta para introducir un rato de distracción en nuestras sesiones. También podemos hacer ver a todos que el ajedrez es algo normal, un juego popular, como en el caso de Rusia. Si en mitad de una sesión podemos introducir un rato de esparcimiento, conseguimos que aumente la concentración y ayudamos a que el aprendizaje sea más entretenido.

¿Podrán Tigre y Oso terminar su partida? ¿Arruinarán las travesura de Masha a sus amigos? Todas estas preguntas y alguna más podrás resolverlas cuando veas el capítulo. Está en ruso… pero la diversión es un idioma internacional… o eso creo.

MASHA Y EL OSO: LA PARTIDA DE AJEDREZ[embed=videolink]{"video":"https://www.ajedrezalaescuela.eu/masha-y-el-oso-una-partida-ajedrez/","width":"400","height":"225"}[/embed]