FORGOT YOUR PASSWORD?

*

El Ajedrez en la escuela

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

REY MAL SITUADO II

Publicado por en en Temas tácticos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3736
  • 1 Comentario
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Diagrama 57

TEMAS TÁCTICOS: REY MAL SITUADO II

Murray Chandler vs Paul E. LittlewoodEl siguiente diagrama corresponde a una partida jugada en Londres, en el año 1996 entre los jugadores: Murray Chandler vs Paul E. Littlewood.

En ajedrez, ya se sabe, no todas las jugadas deben tener un efecto inmediato. Salta a la vista que en este diagrama el rey negro anda demasiado alejado de sus casillas naturales y, por tanto, anda al borde del abismo.

Con el tema táctico de “Rey mal situado”, Murray Chandler, conductor de las piezas blancas y que tiene el turno de jugar, da jaque con la torre en "e1". El rey captura al caballo. Desplaza a continuación la torre a "e2" para dejarle "hueco" al caballo, desde donde éste le dará jaque mate.

0

Comentarios

  • Invitado
    Orlando marin Ortiz Miércoles, 21 Enero 2015

    Cordial saludo, creo que este diagrama necesita una corrección porque no concuerda con la solución dada.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 03 Diciembre 2023
TOP