Diagrama 84

TEMAS TÁCTICOS: GANANCIA DE MATERIAL

Salomon Flohr vs Stefano RosselliEste diagrama corresponde a una partida jugada en 1933 entre Salomon Flohr vs Stefano Rosselli.

La historia habla de Salomon Flohr, ajedrecista checo, considerado héroe nacional durante los años treinta, como un jugador francamente interesante, de estilo tranquilo y posicional, que ganó muchas partidas gracias a su magnífico dominio de la técnica de los finales. Estuvo a punto de disputar un encuentro frente a Alexander Alekhine, pero acabó truncándose. Su nombre fue utilizado para vender muchos de los productos de lujo de su tiempo, incluyendo cigarrillos Salo Flohr pantuflas Salo Flohr y agua de colonia Salo Flohr.  

Con el tema táctico de "GANANCIA DE MATERIAL", Salomon Flohr, conductor de las piezas blancas y que le corresponde jugar consigue ganancia de material. A Stefano Rosselli no le quedó más remedio que rendirse. La partida se desarrolló de la siguiente forma:

1.- Las blancas sacrifican la torre capturando al caballo. Una jugada que invita a rendir. (Si 1. ...Rxf6; 2. Td6+ y se pierde la dama, y si 1 ... Dxf6; 2. Dg3+ y 3. Dxb8 con una torre limpia de ventaja)