El Ajedrez en la escuela
FRASES CÉLEBRES Y COMENTARIOS VII
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 4774
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
FRASES CÉLEBRES Y COMENTARIOS DEL 60 AL 70
"Bobby Fischer es el jugador de ajedrez más fino que este país jamás haya producido. Su memoria para las movidas, su brillantez en soñar combinaciones y su feroz determinación por la victoria son algo extraño"
"Bobby Fischer es la celebridad menos entendida y malinterpretada que camina en la faz de esta tierra"
"Bobby Fischer era un jugador de ataque. Era más; fue el más dinámico, el más emprendedor jugador posicional del siglo.”
ROSWIN FINKENZALLER, WILHELM ZIEHR Y EMIL M. BÜHRER
"Bobby Fischer es el jugador de ajedrez más grande que jamás haya existido"
KEN SMITH
"Bobby Fischer es el mayor genio del ajedrez de todos los tiempos"
"Bobby Fischer no hizo nada de particular: sólo jugar al ajedrez como los dioses, si es que los dioses saben jugar al ajedrez... Sus resultados competitivos en 1970, 1971 y 1972 fueron los más espectaculares jamás conseguidos por ningún jugador de nuestra era. Bobby sólo arroja las piezas y ellas solas caen en las casillas correctas"
"Éramos como alfiles de diferente color!"
(Explicó así el fracaso de su primer matrimonio)
"Botvinnik trataba de restarle el misterio al ajedrez, siempre relacionándolo a situaciones de la vida ordinaria. El gustaba de llamar al ajedrez un típico problema inexacto similar a aquellos de los cuales la gente siempre tiene que enfrentarse en la vida cotidiana”
"¿Boxeadores?” Estoy hablando de seres humanos que durante dos o tres semanas, sufren cada día cinco horas de enorme desgaste físico y psíquico, y que han de pasar noches en vela analizando partidas aplazadas. Perdone, pero el esfuerzo no admite la menor comparación”
(Presidente de la FIDE, cuando, en una entrevista alguien osó comparar a los ajedrecistas con los boxeadores)
"Brava comparación -dijo Sancho-, aunque no tan nueva, que yo no la haya oído muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura"
(Novelista español 1547-1616)