El Ajedrez en la escuela
EL SENADO ESPAÑOL Y EL AJEDREZ VI
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 4484
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
CORTES GENERALES
VI
“Señor Presidente, señor Senador y amigo Marcelino Galindo, señorías, nuestro Grupo reconoce la buena voluntad del ideal y del amor apasionado hacia el ajedrez que el proponente de la modificación legal demuestra, pues no en vano participa y es gran conocedor del juego y de sus innegables ventajas. Sin embargo, nuestro Grupo Parlamentario de Senadores nacionalistas vascos no puede apoyar en este momento esta modificación de una ley que todavía tiene dificultades en su pleno desarrollo, y cuyo objetivo sería, en primer lugar, que se cumpla cuanto antes lo ya establecido. Por tanto, y siendo conscientes de que quizá se pudiese tomar en consideración en un futuro próximo, y siempre como asignatura optativa, nos vemos obligados a votar desfavorablemente esta proposición de ley”.
“Señoría, subo a la tribuna para tratar de contestar, por cortesía a todos y a cada uno de los portavoces.
Perdóneme, porque a lo mejor cometo una imprudencia, pero cada uno de los senadores me ha dado un jaque mate que me ha dejado en el sitio. Perdón, tal vez me confunda: no es un jaque mate, es solamente un jaque es solamente un jaque, y me tienen entre las cuerdas, porque de la intervención de todos y cada uno de los portavoces se ha desprendido que la proposición en sí no era en absoluta descabellada”.
“Este senador se siente satisfecho por el mero hecho de que se haya empezado a tratar un tema que me parece extraordinariamente importante. He podido captar la sensibilidad de todas sus señorías, pues ha quedado claro que, independientemente de que se sepa o no jugar al ajedrez, se empieza a entender que es un elemento importante que en un futuro más o menos inmediato se podrá aplicar en los centros de enseñanza”.
GALINDO MARCELINO