Los cuentos y poemas que se mostrarán en este blog corresponden a trabajos realizados por alumnos, cuando en el CEIP Marpequeña, en el municipio de Telde en Gran Canaria, convocábamos el Concurso de Cuentos y Poesías de Ajedrez, encuadrado dentro del Proyecto de Innovación EducativaEl Ajedrez en la Escuela, que impartí durante varios cursos en dicho Centro.

Quizá puedan parecer trabajos con poco rigor literario, pero hay que tener en cuenta la edad de los alumnos que participaron en dicho proyecto. He preferido, por una cuestión más emocional que profesional, transcribirlos en su forma original.

¡Que disfruten su lectura! 

 

EL SUEÑO DE AJEDREZ

Sueño 1El otro día salí de mi casa y me dirigí al estanco que está al lado, cuando de repente vi una pieza de ajedrez. La cogí y me la eché en el bolsillo. Seguí caminando y me encontré mil pesetas. Yo muy contento, seguí caminando, hasta que me encontré otra pieza de ajedrez, era el rey; pero ese rey tenía algo especial, ¡¡¡hablaba!!!. Cuando oí al rey hablar me quedé con la boca abierta. El rey era muy listo, era como un ordenador que hablaba.

Llegué a mi casa y le dije a mi madre que me Sueño 2comprara un tablero y las piezas del ajedrez. Mi madre me dijo que no. Entonces cogí mis mil pesetas y me compré un tablero y las piezas. Oía que las piezas hablaban y de repente me caí y me vi dentro del tablero y tenía que rescatar a mis piezas blancas. Empecé a pelear hasta que me mataron y entonces me desperté y vi que todo era un sueño.

Rafael Marrero Calcines (6ª  B) – C.P. Montiano  Placeres TELDE (GRAN CANARIA)