El Ajedrez en la escuela
ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS XV
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 4356
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
- Marcador
ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS XV
AJEDREZ VIVIENTE II
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa, ha impulsado para este curso 2014-2015 un Proyecto titulado "EL AJEDREZ EN LA ESCUELA"
Como ya informamos anteriormente, el Proyecto consta de dos partes: en una primera, un grupo de monitores perteneciente a CEMENA http://cemena.org/, dirigido por José María Salazar, acude a los colegios en horario lectivo, donde imparte clases a los alumnos en presencia de sus tutores. Una segunda parte, que la dirige quien suscribe, Apolonio Domingo García del Rosario, y que consiste en charlar con los profesores en horario de exclusiva sobre la conveniencia de ir introduciendo el ajedrez como herramienta educativa, exponiéndoles, de manera gráfica y por medio de diversos recursos, la experiencia adquirida durante los últimos doce años en el CEIP Marpequeña, donde se impartió, con buen éxito, el proyecto de Innovación Educativa titulado El Ajedrez en la Escuela.
Como colofón a este Proyecto, y a finales de mayo, los alumnos de C.E.I.P. Asturias, de Las Palmas de Gran Canaria, escenificaron por segunda vez una partida de AJEDREZ VIVENTE, en esta ocasión en la trasera del Teatro Pérez Galdós de la misma ciudad. Fue un éxito total. En lugar de comentarlo, será interesante ver algunas fotos tomadas en la escenificación.