FORGOT YOUR PASSWORD?

*

El Ajedrez en la escuela

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

SACRIFICIO XXIV

Publicado por en en Temas tácticos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3292
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Diagrama 162

TEMAS TÁCTICOS: SACRIFICIO XXIV

VEINTICINCO RAZONES POR LAS CUALES EL AJEDREZ DEBE ESTAR EN LAS ESCUELA

Seguimos publicando una razón por la que el ajedrez debe estar en las escuelas.

Espero que sea de su interés.

22.   Mejora la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones: durante la partida el jugador de ajedrez se enfrenta a multitud de problemas que debe resolver, analizando todas las situaciones posibles y eligiendo la más adecuada.

 

"Ajedrez: Una actividad donde los problemas deben ser resueltos: con la razón, con la imaginación y con la conciencia. Una necesidad de realizar, de que lo que se hace tenga impacto, despierte interés y sea objeto de una respuesta de los demás. El principio de efectividad se hace presente por el amor y el trabajo productivo". (ERICH FROMM 1900-1980, psicoanalista germano-estadounidense.)

 

"EL ajedrecista se halla permanentemente  ante dos problemas:

  1. ¿Qué debo hacer?
  2. ¿Cómo debo hacerlo?” (MAX EUWE)

"El ajedrez facilita la formación de actitudes positivas y contribuye de forma también positiva al éxito y a la mejora del pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, muestra el valor del estudio, mejora la autoestima, ejercita la habilidad para la gestión del tiempo y la planificación cuidadosa de proyectos.” (FERRÁN GARCÍA GARRIDO, Educando con el ajedrez)

 

"El ajedrez te enseña a controlar la excitación inicial que sientes cuando vez algo que parece bueno y te enseña a pensar objetivamente cuando te encuentras en problemas." (STANLEY KUBRICK famoso cineasta estadounidense)

"El juego del ajedrez es una de las actividades más propicias para aprender a resolver problemas de tipo espacial.” (FERRÁN GARCÍA GARRIDO)

"Quien aprendiera a pensar de manera organizada, ordenada y afectiva para el ajedrez, debería estar en potencia de hacerlo del mismo modo en cualquier tipo de aprendizaje educativo, y, una vez adquirida e interiorizada la técnica, lo mismo para otros aprendizajes y para toma de decisiones en la vida”(FERRÁN GARCÍA GARRIDO, Educando con el ajedrez)

Rune Djurhuus vs Klaus BergLa posición del diagrama corresponde a una partida jugada en Copenhague, en 1998, entre Rune Djurhuus vs Klaus Berg.

Con el tema táctico de "SACRIFICIO", Rune Djurhuus, conductor de las piezas blancas y que le corresponde jugar consigue el abandono de Klaus Berg ante el mate imparable.

La partida se desarrolló de la siguiente forma:

1.- Las blancas sacrifican la dama dando jaque en"h5" Las negras abandonaron ante el mate que se avecinaba. (Si 1. ...gxh5; 2. Th7#)

Hubiese sido un mate de torre con ayuda del alfil y un peón.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 03 Diciembre 2021
TOP